El Blofeo en la arquitectura

Posted on

Un buen mago no necesita trucos

º El otro día escuchando el podcast de Caviar Online, escuche esta frase que se me quedo muy grabada, “Un buen mago no necesita trucos” y tengo sentimientos encontrados con respecto a eso, y deja te explico por que.

Es muy bien sabido que en el área de la Arquitectura y construcción es algo difícil conseguir encargos, esto es por que los clientes no quieren dejarle encargado su patrimonio a cualquiera, así que prefieren dejarlo al de confianza, al pariente o al albañil que siempre le ha reparado la casa y que le queda “muy bien”,

Entonces esto dificulta al principio tener un historial de obras diseñadas y construidas, esto hace un circulo vicioso en el que caes y cuesta mucho conseguir encargos.

Es igual al caso del Profesionista que anda buscando trabajo recién terminada la licenciatura y le cuesta conseguir empleo por que le piden años de experiencia, ¿como consigue experiencia si en ningún lado lo contratan?.

Entonces ¿que puedes hacer?

El Blofeo, (Alardear para impresionar a los demás) en la arquitectura es hacer unos renders increíbles, con detalles imposibles, volados anti-gravitatorios, y dices que están en locaciones exóticas con clientes ficticios.

Se que mas de alguno ha visto esto en el amplio mundo de las redes sociales.

El problema es que la gente no lo sabe, ve tus diseños locos, y te lo compra, y al realizar la obra, ¿como le hago para cumplir las altas expectativas?

  Un ejemplo es que ahorita estamos trabajando en una obra frente una casa de uno de estos especialistas en Blofeo y obviamente al colar las lozas anti-gravitatorias, no aguantó y se desplomo, (creo que la tecnología de este tipo de losas aun le falta algunos ajustes).

Hoy en día en un mercado tan competido, necesitas que cualquier logro que tengas la mayoría de la gente se entere de ella, ser muy realistas en tus capacidades y limites, hacer renders apantallantes no te hace buen arquitecto, y hacer que tu cliente pierda miles de pesos por adornos absurdos, es de lo mas anti-arquitecto que puede existir.

  Recuerda que el trabajo del constructor es hacer que nuestro cliente pague solo lo necesario para cumplir sus sueños y metas

En pocas palabras yo diría que un buen mago solo necesita algunos trucos para que lo vean hacer su magia

En el caso del buen Arquitecto, necesitamos trucos para poder brincar frente a la competencia y decirle al cliente “aquí estoy” “yo soy lo que necesitas” pero no dejes que ese truco se te salga de las manos, se realista y se un buen arquitecto, si propones algo justificalo.

Has que tus clientes disfruten de la gran experiencia de cumplir sus sueños…

si quieres leer un poco mas te recomiendo La arquitectura comercial es arquitectura??