Espacio 13

Ubicación: Zapopan Jalisco

Fecha: 2016-2017

Promotor: Desarrollos JCM S.A DE C.V

Diseño y Supervisa: ENI-Arquitectos

Construye: Innoviv

 

Espacio 13 es proyecto debut de la sociedad Desarrollos JCM S.A. de C.V. que en base a la experiencia de quienes lo conforman se logro arrancar esta con un gran éxito

Ubicación: Jocotan es un Pueblo que quedo atrapado dentro de la mancha urbana del municipio de Zapopan y rodeado de grandes desarrollos inmobiliarios de clase media alta y alta, pero aun conservando la identidad y costumbres propias de un pueblo, la ubicación es privilegiada por las vías que lo rodean como av. Inglaterra, Av. Novelistas y Av. Vallarta a solo unos minutos de Plaza Galerias uno de los centros comerciales mas importantes de la ciudad y cuenta con todos los servicios de transporte urbanos de servicios y recreacion a solo unas cuadras de distancia.

Medio Fisico Transformado El proyecto se encuentra dentro de una zona Urbanizada y ya contaba con todos los servicios necesarios de agua, drenaje, luz, telefonías y televisión por cable al pie del terreno, pero entre las normas de SIAPA se solicito remplazar el drenaje sanitario y pluvial de la calle por uno a base de tubos de PVC ya que el actual era de concreto. El uso de suelo del predio es H4H (habitacional plurifamiliar Horizontal de densidad Alta) y el proyecto se realizo en forma de condominio.

Medio Fisico Natural El clima de la ciudad es templado/subtropical con lluvias en verano de humedad media e invierno mayormente seco. la primavera es la estación más seca y cálida, aquí los días en Mayo y principios de Junio, son considerablemente calurosos con máximas por arriba de los 33°.

Posteriormente llega la temporada de lluvias que tiene lugar entre Junio y Octubre, presentándose tormentas con intensa actividad eléctrica, fuertes vientos y en ocasiones granizadas, en esta temporada las temperaturas máximas bajan a 26 °C.

Hacia otoño e invierno las lluvias se reducen y dan paso a los días soleados y vientos fríos del norte. En invierno la temperatura mínima promedio es de 7°c

En la ciudad de guadalajara la climatización pasiva indica que las mejores orientaciones para la vivienda es con fachadas norte-sur y se recomienda la ventilación cruzada para la ventilación de los interiores

El Diseño El diseño se busco mantener un poco de la identidad de la zona, con un diseño arquitectónico mas tradicional con materiales cálidos, aparentes y con materiales locales con lo cual no competir con el entorno, pero dando un toque de sofisticación a base de detalles de acero y colores modernos para dar un contraste, los materiales fueron elegidos por la cercanía con Tlajomulco una zona productora de ladrillo rojo de excelente calidad.

Las casas fueron construidas a base de cimentación Tradicional, muros de block y concreto, losa aligerada con block hueco, enjarres en yeso pulido en interiores, y de mortero en exteriores, recubrimientos en vitropiso, y vinilo con apariencia madera en planta alta carpintería en tonos grises, granito negro, cristal templando de barandajes y canceleria, aluminio adonizado negro en ventanas y herrería color negro semi mate

  Espacio 13 fue el arranque con el pie derecho siendo un éxito de ventas, con un alto grado de aceptación entre los clientes, con una excelente calidad en construcción y acabados, y marcando una gran pauta que seguir para los siguientes proyectos.

DISEÑO ARQUITECTONICO Y URBANO

PROYECTOS